lunes, 1 de junio de 2020

PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Si por alguna razón no pudiste ver el contenido del Programa "Aprende en Casa", del 25 al 29 de mayo, 2020. Te compartimos todas las actividades. Recuerda que las actividades que tienen un asterisco (*), son la únicas que realizarán los alumnos que tienen apoyo de UDEEI.

2do  Año
DEL 25 AL 29 DE Mayo
LUNES 25
MARTES 26
MIERCOLES 27
JUEVES 28
VIERNES 29
LENGUA MATERNA *
Realiza la siguiente actividad:
Escribe un poema en el que uses una de las formas de la poesía vanguardista que observaste en los videos. Toma en cuenta los poemas que escuchaste y lo que recordaste sobre poesía.
Antes de escribir tu poema, responde las siguientes preguntas:
1.     ¿Qué imagen quieres representar?
2.     ¿Qué emociones y sentimientos te genera la imagen?
3.     ¿Cómo puedes jugar con el lenguaje para generar un poema atractivo?
4.     ¿Cuáles expresiones usarás de forma literal y cuáles de forma figurada?
5.     ¿Por qué crees que estas formas de escritura son llamativas?
Ahora que ya tienes lo necesario, escribe un borrador de tu poema.
Finalmente, compártelo con tu familia, para que te ayuden a hacer los ajustes que se requieran, y así poder terminar tu poema. Recuerda que la escritura es un trabajo que siempre queda mejor después de varios ensayos.
Registra tus respuestas, tu poema, y de cómo te sentiste al realizar la actividad. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Si quieres explorar a uno de los poetas más reconocidos de nuestro país, lee “Era mi corazón piedra de río”, del tabasqueño Carlos Pellicer, un poemario que forma parte de la serie de Libros del Rincón de tu Biblioteca Escolar.
Video 1.- 24 poetas latinoamericanos
https://youtu.be/JI4qmh-1my8
Video 2.- Lenguaje literal y figurado en la poesía
https://youtu.be/uuPD36vkxPE
Video 3.- Poesía de vanguardia
https://youtu.be/d829tXP27KU
FORMACION CIVICA Y ETICA *
Responde las siguientes preguntas:
1.     ¿Cuál o cuáles problemas has tenido en la dotación de servicios en tu comunidad?
2.     ¿Cómo los has resuelto?
3.     ¿Has participado con algún grupo de personas para resolver necesidades colectivas?
4.     ¿Cómo lo hicieron?
Realiza la siguiente actividad:
1.     Busca información acerca de las organizaciones de una sociedad civil, que cubran necesidades colectivas en diversos temas. Pueden estar relacionadas con la conciencia ambiental, con el respeto a la diversidad, con la atención a los adolescentes o con el cuidado de la salud. Como, por ejemplo, Greenpeace México, Amnistía Internacional México, entre otras.
2.     Ahora, selecciona dos organizaciones que te interesen y anota los datos generales de cada una: nombre, propósito, a qué población se dirigen, qué hacen, cómo lo hacen, qué problemáticas atienden y a quiénes benefician con sus acciones.
3.     Cuando tengas la información, platica con tu familia respecto a cuáles de las organizaciones que investigaste han tenido alguna participación en tu comunidad, municipio o alcaldía, y qué beneficios o necesidades colectivas han cubierto. Comenten si les gustaría participar en alguna Organización y argumenten por qué y para qué. No olvides escribir todos los hallazgos y comentarios.
4.     Por último, dialoguen sobre cuáles son los beneficios de participar de manera organizada, informada y responsable en la satisfacción de necesidades colectivas, y anota las ideas generales.
Registra tus respuestas, hallazgos y las ideas principales de la dinámica. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Video 1.- Principios democráticos para tomar decisiones
https://youtu.be/_0482dg35iA
Video 2.- La democracia: una forma de vida 2
https://youtu.be/g-yK51puCJc

ARTES *
Realiza la siguiente actividad:
1.     Elije un personaje de una película o de una serie de televisión que te sea significativo.
2.     Analízalo. Para ello, elabora una lista de sus características físicas: sexo, edad, color de piel, altura, complexión, tipo y color de cabello.
3.     Agrega a la lista las características psicológicas del personaje, es decir: personalidad, carácter, emociones, inteligencia y experiencias que lo definen.
4.     Incluye también sus características sociales, es decir: la nacionalidad, la época histórica en la que vive, la cultura a la que pertenece y la clase social.
5.     Una vez hecho esto, observa con atención en su vestuario: qué tipo de prendas usa; si están limpias o no; si el vestuario pertenece a una clase social elevada o no; si es un vestuario con el que hace un determinado tipo de trabajo o si lo utiliza para ocasiones especiales; las formas del vestuario y los colores que lo definen.
6.     Ahora, analiza uno de los escenarios en los que sale su personaje, ¿cómo es el escenario? ¿Amplio, reducido, iluminado, oscuro, sucio, limpio? ¿Qué objetos están presentes? ¿Interactúa con los objetos el personaje?
7.     Finalmente integra a tu análisis, dibujos o imágenes impresas del personaje, del vestuario y del escenario.
Registra tu análisis del personaje, sus características, su vestuario, y el escenario donde interactúa. No olvides integrar los dibujos o imágenes de tu personaje. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta de experiencias, así como tu máscara, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartir todo con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Video 1.- Lo que veo, lo que escucho, lo que siento
https://youtu.be/saCPTYm9rAc
Video 2.- La apreciación teatral
https://youtu.be/slva_D2nYuc
Video 3.- La figura humana como medio de expresión
https://youtu.be/rbqEAbzcT9k
Video 4.- Conozcamos un teatro
https://youtu.be/QcIcC0bIRb4

MATEMATICAS
Del video “Figuras geométricas y expresiones equivalentes”, realiza lo siguiente.
1.     Resuelve el ejercicio que se mencionó al final del video: expresa de dos maneras distintas, el área de un terreno que se dividió en 4 parcelas.
Del video “Expresiones algebraicamente equivalentes”.
Responde las siguientes preguntas:
2.     ¿Qué es un término semejante?
3.     ¿Qué operaciones observaste en las expresiones equivalentes?
4.     ¿Cómo usas los paréntesis para crear dichas expresiones equivalentes?
Realiza lo siguiente:
Como se mencionó al final del video, encuentra expresiones algebraicamente equivalentes a (a+3) (a+1). Recuerda que los términos del primer paréntesis se deben multiplicar por todos los términos del segundo.
Realiza el siguiente ejercicio:
Crea nuevos problemas que integren lo que aprendiste. Practica con algún tipo de polígono que tú mismo dibujes, e identifica expresiones equivalentes a las fórmulas que te permitan encontrar su perímetro y área.
Registra tus ejercicios y respuestas, guárdalas en tu carpeta, para que, cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Si quieres profundizar más sobre el tema, se te invita a leer el libro “Geometría y arte”, de David Wade, en el cual podrás observar muchas de las creaciones artísticas que ha inspirado la geometría.
Video 1.- Figuras geométricas y expresiones equivalentes
https://youtu.be/u6Q13ZWzE1s
Video 2.- Expresiones algebraicamente equivalentes
https://youtu.be/zftx-LOcEwk
Video 3.- Otras expresiones algebraicamente equivalentes
https://youtu.be/1WVzBDlKOkM
FISICA *
Del video “El magnetismo de la Tierra”, responde las siguientes preguntas:
1.     ¿Dónde está el norte magnético de la Tierra?
2.     ¿Coincide con el polo norte geográfico?
3.     ¿El campo magnético terrestre ha presentado algún cambio en los últimos 100 millones de años?
4.     ¿Cómo se relaciona el campo magnético terrestre con la vida del planeta?
5.     ¿Qué son los cinturones de Van Allen?
Realiza la siguiente actividad:
6.     Elabora un esquema de la magnetósfera terrestre, en el que señales los polos norte y sur magnéticos, así como los polos norte y sur geográficos.
De la dinámica en familia:
Construye una brújula en casa. Pide ayuda a tu familia para elaborarla. Solo necesitarás:
  • una aguja para coser,
  • un trozo de corcho o de unicel,
  • un imán, y
  • un recipiente con agua.
Frota la aguja con el imán unas cincuenta veces, cuidando que siempre sea en el mismo sentido. Es decir, del ojal a la punta, o de la punta al ojal, nunca en ambos sentidos.
Pega la aguja al pedazo de corcho o de unicel y colócala cuidadosamente en el recipiente con agua. Verás que la aguja se alineará automáticamente con el campo magnético de la Tierra.
El extremo que señale el norte, es decir, la punta o el ojal, dependerá de la dirección en la que hayas imantado la aguja.
No coloques tu brújula cerca de aparatos como computadoras, bocinas u otros dispositivos que tengan o funcionen con imanes, porque esto afectará la dirección de la aguja.
Describe cómo armaste tu brújula; explica con diagramas hacia dónde se dirige la punta de la aguja, dependiendo de cómo la frotaste con el imán; y, explica brevemente por qué se magnetiza la aguja y si pierde o no esta propiedad.
Registra las respuestas de la dinámica. Si te es posible, guárdalas en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, las compartas con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Para saber más al respecto, te sugerimos el libro del físico, Sergio de Régules, titulado “Después del miedo, la ciencia”, el cual forma parte del acervo de los Libros del Rincón, de la Biblioteca Escolar.
Video 1.- El magnetismo de la Tierra
https://youtu.be/nIByvYGbWgU
Video 2.- Impresionante time-lapse de una Aurora Boreal desde el espacio
https://youtu.be/AeIIEnHYbJw
Video 3.- Un planeta magnético
https://youtu.be/RtlYbkp2uEo
HISTORIA *
Responde las siguientes preguntas:
1.     ¿Qué estaba sucediendo en el mundo?
2.     ¿Cómo respondió la Corona española a los nuevos tiempos?
3.     ¿Cómo impactaron estos acontecimientos a la Nueva España?
4.     ¿Por qué estaban molestas las élites novohispanas?
Realiza las siguientes actividades:
5.     Escribe tres características de los últimos años del virreinato de la Nueva España, antes de su independencia.
6.     Realiza un resumen de lo que aprendiste sobre esos últimos años del virreinato.
Registra tus actividades y respuestas, guárdalas en tu carpeta de experiencias, para que cuando regreses a la escuela las compartas con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Te recomendamos el libro “La Nueva España”, del historiador Antonio Rubial, en él  podrás conocer más sobre los últimos años de esta etapa en la historia de nuestro país.
Video 1.- Los últimos años del virreinato
https://youtu.be/lGuRdwHdSA4
Video 2.- El fin se acerca
https://youtu.be/JMK62vYHA38
Nota: Observa la primera parte del siguiente video, del minuto 1:01 al 06:47
Video 3.- El fin se acerca
https://youtu.be/JMK62vYHA38
Nota: Observa con atención la segunda parte del video, del minuto 06:49 al 11:55


FORMACION CIVICA Y ETICA *
Del video “Dignidad y derechos humanos 2”, responde y realiza lo siguiente:
1.     En el caso de Margarita y Francisco, los dos estudiantes indígenas del video, ¿Conoces alguna compañera o compañero de la escuela con una situación similar?
2.     Elabora un breve escrito en el que describas qué podrías hacer para favorecer el cumplimiento de los derechos de estos estudiantes, y qué acciones podrías llevar a cabo entre todos los miembros de la escuela.
Realiza la siguiente actividad:
3.     Investiga, en el periódico, internet u otro medio, algún caso donde se haya atentado contra la dignidad de alguna persona, grupo o comunidad. Busca información acerca de qué hicieron para defender sus derechos y si recurrieron a alguna institución o autoridad. Finalmente, elabora un cartel donde expongas el caso y tus reflexiones acerca de la importancia de organizarse para defender los derechos y la dignidad de las personas.
De la dinámica en familia:
Platica con tu familia acerca del caso que investigaste. Comparte tus resultados y comenta por qué es importante el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas.
Intercambia ideas acerca de si están de acuerdo o no en que se deben de respetar todas las costumbres y tradiciones, aunque atenten contra la dignidad de las personas. Escribe tus ideas y las reflexiones de tu familia.
Registra las experiencias de la dinámica en familia, tu cartel, tus actividades y tus respuestas. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Si deseas continuar reflexionando respecto de las acciones que se realizan contra los derechos y dignidad de las personas, te recomendamos leer “El diario de Ana Frank”. La historia de una adolescente que narra el encierro de su familia dentro de un ático para huir de la persecución nazi contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Video 1.- Dignidad y derechos humanos 2
https://youtu.be/xWtNtquYtpI
Video 2.- Mismos derechos, diferentes culturas
https://youtu.be/hugf3FAbZO0
MATEMATICAS
Realiza la siguiente actividad:
1.     Traza diversos polígonos de distintos tamaños dentro de una circunferencia, y calcula el área de cada uno de ellos. Después, realiza los esquemas y cálculos necesarios.  Finalmente, responde la pregunta: ¿Con cuál se acerca más al área de la circunferencia?
Registra las actividades realizadas y tus respuestas. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Para ahondar más en este tema, te recomendamos consultar la obra “Perímetro, área y volumen”. Un libro sobre dimensiones, del autor David A. Adler.
Video 1.- Perímetro y área
https://youtu.be/weod5GeGkQM
Video 2.- Intuición acerca del área de un círculo
https://youtu.be/HQ6RqGkB77c
LENGUA MATERNA
Del video “Reunión de poesía”, responde lo siguiente:
1.     ¿De qué trata?
2.     ¿Cuál es la información que el autor quiere exponer sobre ese tema?
De lo que aprendiste, responde las siguientes preguntas:
3.     ¿En qué consiste un resumen y cuándo puedes usarlo?
4.     ¿En qué estrategias puedes apoyarte para hacer un resumen?
5.     ¿En qué cambia hacer el resumen de un texto escrito o el de uno audiovisual?
6.     ¿Cómo puedes diferenciar entre el tema y las ideas principales?
7.     ¿Por qué debes aprender a hacer citas textuales y paráfrasis?
8.     ¿Qué tipos de citas existen?
Realiza la siguiente actividad:
9.     Elabora el resumen de un texto que tengas a la mano, usando las sugerencias que aprendiste.
Registra tus actividades y respuestas. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Para la elaboración de resúmenes, te recomendamos el libro “Plagas y epidemias” de Richard Walker, que retoma la historia de las epidemias que más han afectado a la humanidad y los desafíos que ha implicado superarlas.
Video 1.- Buscar las ideas principales de un texto
https://youtu.be/SZ_JWdFvwzg
Video 2.- Cómo registrar información de las fuentes consultadas: la cita y la paráfrasis
https://youtu.be/t7aup_qYu1g
Video 3.- Reunión de poesía
https://youtu.be/p0Zj3aU2zfM

MATEMATICAS *
Realiza el siguiente ejercicio:
1.     Lanza un dado para analizar los resultados que obtengas, en relación con lo que aprendiste en lo videos anteriores. Para ello es necesario que elabores una tabla, registres todos los datos que consigas y los compares con la probabilidad teórica de obtener cada uno de los resultados posibles al lanzar el dado. Después, realiza un histograma de frecuencias, como el que se muestra en el video “Probabilidad experimental”. Finalmente, con la probabilidad experimental, estima que tan probable es que suceda un resultado basándote en los datos obtenidos anteriormente.
Registra todos tus ejercicios, guárdalos en tu carpeta de experiencias, para que cuando regreses a la escuela, las compartas con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Si te interesa profundizar más en el tema, te recomendamos leer el libro “La probabilidad del Unicornio”, de Elena Castillo, en donde el personaje principal debe asumir las consecuencias de sus decisiones.
Video 1.- Probabilidad básica
https://youtu.be/JDP3mGgBp68
Video 2.- Probabilidad experimental
https://youtu.be/KjhNwEEDNbs
FISICA
Responde las siguientes preguntas:
1.     ¿Las ondas electromagnéticas tienen la misma longitud de onda?
2.     ¿Cuál es la unidad en la que se miden las frecuencias de las ondas?
3.     ¿Cómo es la longitud de onda cuando aumenta la frecuencia?
4.     ¿Qué es el espectro electromagnético?
5.     ¿Qué es el espectro visible?
6.     ¿Qué color tiene una frecuencia mayor, el rojo o el violeta?
7.     ¿Qué ondas electromagnéticas son peligrosas para los seres vivos, las de mayor o menor longitud de onda?
8.     ¿En qué parte del espectro electromagnético se encuentran las señales de televisión que te permiten verla?
Realiza la siguiente actividad:
9.     Describe los fenómenos de reflexión, refracción y difracción de la luz. Además, incluye algunos diagramas que te permitan identificarlos fácilmente.
Registra tus actividades y respuestas. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Para conocer un poco más sobre cómo es que las ondas electromagnéticas están presentes en muchas de nuestras actividades cotidianas, te invitamos a leer el libro “400 pequeñas dosis de ciencia”, publicado por la UNAM y que forma parte de los Libros del Rincón,  de la biblioteca escolar. Esta obra incorpora la novedosa tecnología de realidad aumentada, que apoya la lectura con animaciones, videos y otros recursos multimedia, usando una computadora o dispositivo móvil.
Video 1.- Ondas electromagnéticas y espectro electromagnético
https://youtu.be/YijfA07slss
Video 2.- Ondas electromagnéticas
https://youtu.be/kULLeGOQOyo
HISTORIA *
Responde las siguientes preguntas:
1.     ¿Crees que la lucha que iniciaron los criollos era justa?
2.     ¿Por qué?
3.     ¿Qué ideas de la Ilustración consideras que tuvieron mayor influencia entre los criollos?
4.     ¿Por qué?
Realiza la siguiente actividad:
5.     Elabora una lista de las causas que provocaron el movimiento de Independencia.
Registra tu lista y tus respuestas. Una vez que hayas concluido, guárdalo en la carpeta de experiencias, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Si tienes oportunidad, te sugerimos leer el libro “Diario de la Independencia”, de Jesús Ávila, donde encontrarás datos muy interesantes sobre esta lucha que, tuvo diversas causas.
Video 1.- Reformas modernizadoras
https://youtu.be/Yx6B7Jxm9jw
Video 2.- En busca de la libertad
https://youtu.be/qlZvuOoCnH4
Nota: Observa el siguiente video, del minuto 01:02 al 07:25, para conocer otras circunstancias que ocurrieron en España y Nueva España después de la aplicación de las Reformas Borbónicas.
Video 3.- En busca de la libertad
https://youtu.be/qlZvuOoCnH4
Nota: Observa con mucha atención la segunda parte del video, del minuto 07:24 al 13:00, para descubrir qué ocurrió en España y sus colonias a partir de la guerra contra los franceses.
MATEMATICAS
Responde las siguientes preguntas.
1.     ¿Qué otras unidades de las que se mencionaron en el video ya conocías?
2.     ¿En dónde las has visto o escuchado?
3.     ¿Consideras que es importante conocer la equivalencia entre las unidades del Sistema Inglés y las del Sistema Internacional? ¿Por qué?
4.     ¿Consideras que son todas las unidades que existen?
5.     ¿Sabías que hay productos que se comercializan en recipientes como los que se mostraron en el video?, ¿Los conocen?
De la dinámica en familia:
Ahora te invitamos a que escribas sobre los hallazgos que obtuviste de la dinámica en familia, anota las unidades del sistema que encontraste en los recipientes.
Registra los hallazgos de la dinámica en familia y tus respuestas. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Video 1.- La longitud en el sistema inglés
https://youtu.be/KK_9tz43Sg4
Video 2.- Unidades de masa (peso) en el Sistema Inglés
https://youtu.be/VA_LwlxGHaI
Video 3.- El volumen de los líquidos en el sistema inglés
https://youtu.be/R6_f1VSP5Ug
LENGUA MATERNA
Responde las siguientes preguntas.
Del video “¿Qué se entiende por literatura latinoamericana?”
1.     ¿Conocen algunos autores de los que se mencionaron o han leído algunas de los libros referidos?
Del video “Movimientos literarios en América Latina: realismo, realismo mágico y realismo fantástico”
2.     ¿Qué les parecen los movimientos que vimos?
3.     ¿Ya leyeron a alguno de los autores que representan estas corrientes?
Del video “Las diez narraciones más famosas de la literatura latinoamericana”
4.     ¿Qué les parecieron los relatos mencionaos? ¿Han leído alguno?
Realiza los siguientes ejercicios.
1.     Elabora un recuadro que contenga
o    Tres corrientes literarias en América Latina
o    Tres características de cada una
o    Un autor representativo por cada movimiento
o    Su nacionalidad
o    La obra que escribió
o    De manera breve escribe de  qué trata 
2.     Mencionen dos autores mexicanos
o    Una obra de cada uno
o    A qué corriente pertenecen.
3.     Describan cinco temas que se tratan en las obras latinoamericanas.
4.     ¿Qué obra les gustaría leer y por qué la leerían?
5.     Por último, si  tuvieran que escribir una novela: ¿qué corriente elegirían, por qué y de qué trataría?
Registra tus respuestas y todos los ejercicios realizados, y guárdalas en tu carpeta de experiencias. 
En esta nueva forma de aprender es muy importante ser disciplinado y cumplir, por ello, te recomendamos preparar siempre tu carpeta de experiencias de cada actividad, para cuando regreses a clases la entregues a tu maestra o maestro.
Video 1.- ¿Qué se entiende por literatura latinoamericana?
https://youtu.be/gASMGN-AU6I
Video 2.- Movimientos literarios en América Latina: realismo, realismo mágico y realismo fantástico
https://youtu.be/cbVIvSuhQVk
Video 3.- Las diez narraciones más famosas de la literatura latinoamericana
https://youtu.be/6-Pinv_qRko
FORMACION CIVICA Y ETICA
Realiza las siguientes actividades.
Del video “Vivir y convivir 1”, responde la siguiente pregunta:
1.     ¿Cómo creen que Gabriel y su papá podrían resolver sus diferencias de opinión de manera pacífica?
Realiza el siguiente ejercicio de reflexión.
2.     Lee con atención las siguientes metas de convivencia personal, familiar, escolar y comunitaria, y asigna a cada meta un valor del 0 al 10, de acuerdo a la importancia que se da a cada acción para avanzar hacia una convivencia pacífica.
o    ___ Ser respetuosos consigo mismos y con los demás.
o    ___ Dialogar con sus amigos y con su familia.
o    ___ Hacer lo posible por comprender las necesidades e intereses de otras personas.
o    ___ Evitar las ofensas y la humillación.
o    ___ Crear un ambiente de convivencia pacífica.
o    ___ Evitar las burlas y los apodos.
o    ___ Privilegiar la escucha y el habla.
o    ___ Rechazar agresiones físicas, como golpes y empujones.
o    ___ Contribuir al desarrollo de su comunidad.
3.     Escribe las acciones que te parecen más valiosas en la convivencia para favorecer una cultura de paz.
De la dinámica en familia:
Junto con tu familia, escribe la interpretación que le dieron a la frase de María Zambrano, y redacten una frase o pensamiento relacionado con la convivencia pacífica.
Escribe tus respuestas de las actividades, la interpretación de la dinámica en familia, y anota la frase o pensamiento que desarrollaste relacionada con la convivencia pacífica.
Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta de experiencias, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.
Video 1.- Vivir y convivir 1
https://youtu.be/mRf0XwSlxf0
Video 2.- La empatía
https://youtu.be/3r_zxiYPuMk


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.