Profesora: María González V.
Semana: 5 Del 18 al 22 de Mayo, 2020.
contenido
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Aprendizaje
esperado
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Propuesta
Didáctica
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Evaluación
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Observaciones
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Importancia
De las
Reacciones
De
Óxido y
Reducción
|
9.Analizar
los
procesos de transferencia
de
Electrones
en
algunas
Reacciones
Sencillas
de
Óxido-reducción
en
la
vida
diaria
y en la
industria
|
Escribir el aprendizaje
9. En el cuaderno de apuntes del libro de texto página 199.
-Leer la lectura “La transferencia
de electrones” de la página 208 a la 210. Subrayar con un marca texto las
ideas principales y elaborar un resumen incluyendo las figuras 4.37, 4.43.
Observa
el siguiente video ¿Qué se oxida y que se reduce? Página de internet, https://www.youtube.com/watch?v=Z36LiGwO8kQ
Contesta las siguientes
preguntas:
1. Escribe la ecuación química que
observaste en el video. 2.
Identifiquen que elemento se oxida y cuál se reduce. 3. Dibuja la recta numérica y gráfica que elemento se oxida y cuál
se reduce.
Lee
la siguiente lectura “¿Qué me pongo en la cortada?”
Si sufrimos un accidente
que nos ocasione una herida pequeña, siempre existe el riesgo de que ocurra
una infección y complique la recuperacòn.Para evitar esto se recomienda lavar
bien la lesión con jabón para eliminar los microbios; pero esto puede no ser
suficiente, por lo que en las farmacias podemos conseguir diferentes
disoluciones desinfectantes o antisépticas. Algunas de ellas funcionan
precisamente mediante reacciones de òxido-reducciòn. Como ejemplo tenemos al
agua oxigenada, que es una disolución de peróxido de hidrógeno ( H2O2) al 3% en
agua que se aplica sobre raspones o cortadas leves. En la sangre y los
tejidos tenemos una enzima llamada catalasa, ésta hace que el peróxido de hidrógeno
se descomponga produciendo oxígeno (O2)
y agua; la molécula de oxígeno ejerce un fuerte poder oxidante sobre las
membranas de los microbios y los mata. La reacción que cataliza la catalasa
es:
Responde
las siguientes preguntas.
1. ¿Qué importancia tiene el
proceso descrito en la vida diaria? 2.
¿Còmo se lleva a cabo? 3. ¿Tiene
alguna importancia económica? ¿Por qué? 4.
¿Interviene el oxígeno? ¿Cómo? 5.
¿Por qué es una reacción òxido-reducciòn? Identifica los elementos que se
oxidan y se reducen.
-Identifica las ideas principales del
contenido visto en clase de TV canal 14.2 y elabora un texto con dibujos.
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Resumen con figuras
Resolución de preguntas
En el cuaderno de la
asignatura
Texto con dibujos
|
Se solicita la firma del
tutor.
En cada una de las
actividades.
Tenga los materiales a
su alcance.
Estar
al pendiente de las clases de
TV.
|
NOTA: Presentación de carpeta de
experiencias (Cuaderno de la
Asignatura). Se entregara al regresar a clases.
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