viernes, 15 de mayo de 2020

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS DE 3° G,H,I,J,K,L QUÍMICA
Profesora: María González V.
Semana: 5 Del 18 al 22 de Mayo, 2020. 
contenido
Aprendizaje
esperado
Propuesta Didáctica
Evaluación
Observaciones
Importancia
De  las
Reacciones
De Óxido y
Reducción
9.Analizar
los procesos de transferencia
de
Electrones en
algunas
Reacciones
Sencillas de
Óxido-reducción en
la vida
diaria y en la
industria
Escribir el aprendizaje 9. En el cuaderno de apuntes del libro de texto página 199.
-Leer la lectura “La transferencia de electrones” de la página 208 a la 210. Subrayar con un marca texto las ideas principales y elaborar un resumen incluyendo las figuras 4.37, 4.43.
Observa el siguiente video ¿Qué se oxida y que se reduce? Página de internet, https://www.youtube.com/watch?v=Z36LiGwO8kQ
Contesta las siguientes preguntas:
1. Escribe la ecuación química que observaste en el video. 2. Identifiquen que elemento se oxida y cuál se reduce. 3. Dibuja la recta numérica y gráfica que elemento se oxida y cuál se reduce.
Lee la siguiente lectura “¿Qué me pongo en la cortada?”
Si sufrimos un accidente que nos ocasione una herida pequeña, siempre existe el riesgo de que ocurra una infección y complique la recuperacòn.Para evitar esto se recomienda lavar bien la lesión con jabón para eliminar los microbios; pero esto puede no ser suficiente, por lo que en las farmacias podemos conseguir diferentes disoluciones desinfectantes o antisépticas. Algunas de ellas funcionan precisamente mediante reacciones de òxido-reducciòn. Como ejemplo tenemos al agua oxigenada, que es una disolución de peróxido de hidrógeno ( H2O2) al 3% en agua que se aplica sobre raspones o cortadas leves. En la sangre y los tejidos tenemos una enzima llamada catalasa, ésta hace que el peróxido de hidrógeno se descomponga produciendo oxígeno (O2) y agua; la molécula de oxígeno ejerce un fuerte poder oxidante sobre las membranas de los microbios y los mata. La reacción que cataliza la catalasa es:
H2O2              H2O + O2
Responde las siguientes preguntas. 1. ¿Qué importancia tiene el proceso descrito en la vida diaria? 2. ¿Còmo se lleva a cabo? 3. ¿Tiene alguna importancia económica? ¿Por qué? 4. ¿Interviene el oxígeno? ¿Cómo? 5. ¿Por qué es una reacción òxido-reducciòn? Identifica los elementos que se oxidan y se reducen.
 -Identifica las ideas principales del contenido visto en clase de TV canal 14.2 y elabora un texto con dibujos.
Resumen con figuras


Resolución de preguntas
En el cuaderno de la asignatura














Texto con dibujos
Se solicita la firma del tutor.
En cada una de las actividades.
Tenga los materiales a su alcance.














Estar al pendiente de las clases de
TV.

  NOTA: Presentación de carpeta de experiencias (Cuaderno de la Asignatura). Se entregara al regresar a clases.

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